THE FACT ABOUT AUTORIZACION DESPACHO ADUANERO THAT NO ONE IS SUGGESTING

The Fact About autorizacion despacho aduanero That No One Is Suggesting

The Fact About autorizacion despacho aduanero That No One Is Suggesting

Blog Article

Debido a sus conocimientos en el ámbito de comercio exterior asesora y apoya a importadores y exportadores a utilizar las mejores estrategias para sus negocios convirtiéndose en un aliado para estas empresas y ofreciendo formular que van más allá que la straightforward importación o exportación.  

Con todo lo expuesto, ya es más sencillo saber qué hacen y qué responsabilidades tienen los representantes aduaneros. ¿Te apasiona el comercio internacional y quieres dedicarte a administrar sus transacciones comerciales?

Según lo estipulado en el artículo 159 de la Ley Aduanera, un agente aduanal es “la persona física autorizada por la SHCP para promover por cuenta ajena el despacho de mercancías”.

La presencia de un agente aduanal en el comercio exterior es esencial tanto para exportadores o importadores experimentados como para los que apenas inician y son novatos.

En la actualidad el sector empresarial se encuentra en constante expansión, adaptándose a un mercado globalizado en el que cualquier empresa puede comercializar sus productos con clientes de todo el mundo. En este contexto, cobra importancia el papel del Técnico Top-quality en Comercio Internacional que es el profesional encargado de la gestión de las exportaciones que lleve a cabo la empresa, garantizando que la transacción se ejecute con éxito y cumpliendo las normativas vigentes.

Las personas físicas o jurídicas que en enero de 2020 no cuenten con estas acreditaciones o no cumplan con alguno de estos requisitos, no podrán realizar declaraciones aduaneras por cuenta ajena.

Cualquier operador económico puede actuar por sí mismo sin la necesidad de requerir de los servicios de un representante aduanero, pero también tiene el derecho a autorizar a un representante aduanero a realizar declaraciones DUA importacion aduaneras en su nombre, si así lo desea. La figura del representante aduanero surge de esa necesidad de los operadores económicos de designar a un tercero a emitir declaraciones aduaneras en su nombre, ya sea por desconocimiento o inexperiencia, pero la forma de representación en la que actúe este agente llevará consigo unas repercusiones legales que han de tenerse en cuenta antes de realizar la declaración. Existen dos tipos de representación aduanera:

Asimismo, el representante aduanero debe cumplir con las leyes y regulaciones sobre prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

Mientras que en la representación directa, el obligado tributario es el importador y es a quién se le van a exigirlos pagos de estos tres conceptos (aranceles o derechos de aduanas, IVA a la importación e Impuestos especiales), en la representación indirecta lo es el propio representante actuando en su nombre como DECLARANTE. Al representante aduanero actuando en representación directa se le exigirán tanto el IVA como los impuestos especiales de forma subsidiaria. Esto quiere decir que no se demuestre que el declarante (importador) es incapaz de abonar los importes correspondientes a estos conceptos, no se le exigirá su pago al representante aduanero.

Además de gestionar el despacho de sus mercancías, ponemos a su servicio toda la experiencia de un equipo de aduanas para la realización de las tareas previas al despacho paran el cumplimiento de los requisitos necesarios para importarla y comercializarla, tales como:

Además, un representante aduanero tiene un amplio conocimiento del sistema aduanero y de los procedimientos necesarios para la correcta declaración de aduanas.

Contacta con nosotros y cuenta desde hoy con un asesor especializado que te ayude a realizar este tipo de tramitaciones.

Este documento tiene que ser presentado por los agentes, estar alineado a las disposiciones del SAT y también avala la tenencia lawful de una mercancía de origen extranjero.

En este sentido, el representante de aduanas también es el encargado de recurrir las notificaciones que remite la Agencia Tributaria.

Report this page